EL CAMPO

Si el cura vive y le sirve a la iglesia, tiene que vivir de la iglesia: CAP

Son necesarias las cuotas que aportan los productores a las organizaciones a fin de seguir impulsando las gestiones que se realizan para el fortalecimiento del sector, señaló Agustín Espinoza Lagunas.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa dijo que cada organismo del sector social tiene sus técnicos para bajar proyectos productivos para sus agremiados, además del acompañamiento técnico que se brinda.

Indicó que sin esos recursos no pudieran tener movilidad, como sucedió en la lucha por un mejor presupuesto de egresos de la federación que acudieron 11 autobuses de las distintas organizaciones para ejercer presión.

“No hubiera sido posible si no hubiera aportación de los productores, entonces ahí era lo que se discutía con nosotros cuando lo de la cuota liga, era importante que los productores sostuvieran a sus organizaciones, porque es algo que está resuelto hace mucho tiempo, el que paga manda, las organizaciones nos debemos a los productores, por lo tanto, defendemos los intereses de los productores”, sostuvo.

El dirigente que agrupa a 11 organizaciones campesinas en la entidad, explicó que cada organismo, realiza gestiones de vivienda rural, becas para hijos de campesinos, atención médica, cursos de capacitación, trámites ante las instancias gubernamentales, sin cobrar al interesado algo adicional.

“Lo hacemos nosotros, es cierto que vivimos y apoyamos nosotros a los productores, los productores apoyan de alguna manera para sobrevivir, eso es algo… si el cura vive de la iglesia, y le sirve a la iglesia, pues tiene que vivir de la iglesia”, subrayó.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker