SINALOA

“Si algún universitario tuvo que ver con las galletas que intoxicaron a alumnas, será expulsado”: Rector

CULIACÁN.- Después de darse a conocer que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis, resultaron intoxicadas por comer galletas supuestamente en mal estado, el rector de la Universidad, informó que tomarán cartas en el asunto.

Pues, Jesús Madueña Molina, dijo que al haber sospechas de que el alimento contenía alguna droga, se está llevando a cabo una investigación por parte de Fiscalía, y en caso de detectar que algún universitario haya sido el responsable de otorgar dichas galletas, será expulsado de inmediato.

“La información que tenemos está en manos de la Fiscalía son los que están investigando, nosotros dimos todas las facilidades para si hay alguien interno si esta haciendo eso inmediatamente expulsarlo”.

“Es un tema que nosotros no quisimos meternos a la investigación lo que hicimos nosotros es facilitarles todo a lo que nos pidieron la fiscalía. Y si hay alguien vuelvo a repetir que sea universitario y que sea señalado pues tomaríamos medidas”.

Madueña Molina, mencionó que al no ser la primera vez que se dé un caso similar de intoxicación en un plantel educativo como sucedió en Chiapas y Veracruz, se mantendrán medidas de prevención en las “tienditas”, de las escuelas.

“Tenemos nosotros en las escuelas comités de salud sobre lo del covid pero también están trabajando en el tema de las tienditas, también está trabajándose en eso y vamos a ser muy escrupulosos para que no ingresen algún alimento algo con dudosa procedencia”.

Cabe mencionar que aunque se dijo que el postre que los estudiantes consumieron estaba caducado, estos serán sometidos a análisis clínicos para verificar si los síntomas se dieron a causa de las galletas en mal estado o por alguna sustancia que haya sido añadida como mariguana.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker