SINALOA

Sí a la reducción, no a la eliminación de las pluris: PAN

La propuesta que presentó el PRI de eliminar las plurinominales no es más que una estrategia para regresar a la dictadura que se hace años se vivió en México.

Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del Pan en Sinaloa, indicó que ante dicha intención el blanquiazul presentó una propuesta para en lugar de que desaparezcan las pluris se haga una reducción que garantice la pluralidad de los Congresos locales.

De acuerdo con el tricolor de eliminarse las pluris se generará un ahorro de 11 mil millones de pesos y se evitaría un gasto de 6 mil 800 millones de pesos en las campañas de 2018 a escala nacional y local.

El dirigente del PAN agregó que en el caso de las aportaciones que hagan los partidos deben hacerse a una cuenta bancaria para que lleguen en tiempo y forma a los damnificados por los sismos. De estregarlo a gobierno, como propone el PRI, se correría el riesgo que termine en las manos equivocadas.

Por parte del blanquiazul, dijo que están por hacer un depósito de 50 millones de pesos y definir los porcentajes que deberá cubrir cada dirigencia estatal.

Con información de Cristina Medina 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados