MÉXICO

Sheinbaum donará dos meses de su salario para enfrentar Covid-19

CDMX._ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que como apoyo al país para enfrentar la pandemia del Covid-19, donará dos meses de su salario.

Detalló que será lo correspondiente a cuatro quincenas, de 39 mil 182 pesos cada una.

“Mi ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos”, dijo.

Asimismo invitó a más funcionarios a donar parte de su salario y así seguir atendiendo la enfermedad, con lo que se podrían reunir de 30 hasta 40 millones de pesos para requerimientos médicos y contrataciones que “serán algunas definitivas y otras provisionales, por tres meses”.

Por otra parte, la mandataria capitalina recordó el llamado que hizo el Presidente de la República para que especialistas se unan al plan de salud y se reúna una mayor cantidad que atienda a la población infectada.

Además, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, comentó que como parte de las medidas de prevención, al llegar a Fase 3 de la enfermedad, en los reclusorios, las visitas se reducirán aún más.

A los visitantes se les realizarán pruebas para detectar Covid-19 antes de ingresar. Sheinbaum destacó que se cuenta con 4 mil pruebas del Instituto Nacional de Nutrición, ” se espera adquirir más”.

Recordó que hasta ahora se han entregado mil kits sanitarios a las personas contagiadas, así como el apoyo alimentario para que puedan junto con su familia, permanecer aislados.

“En los kits se entrega una tarjeta con mil pesos”.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que a partir de mañana se fortalecerá la vigilancia en estaciones de autobuses, tal como en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para detectar casos de Covid-19.

Recordó que desde un inicio alcaldes y alcaldesas han mostrado apoyo para combatir la pandemia y descartó por ahora, el publicar casos de coronavirus por alcaldía.

Con información de El Sol de México
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker