DEPORTES

Shaquille O’Neal y Allen Iverson, finalistas para el Salón de la Fama

Los exjugadores Shaquille O’Neal y Allen Iverson están entre los finalistas anunciados el viernes para ingresar en el Salón de la Fama del baloncesto de la NBA en 2016.

El chino Yao Ming, quien jugó con los Houston Rockets, ya era finalista y podría ser elegido por el Comité Internacional.

La estrella del baloncsto femenino Sheryl Swoopes y los entrenadores universitarios Tom Izzo, Eddie Sutton, Lefty Driesell, Bo Ryan y Muffet McGraw también fueron anunciados esta jornada.

El anuncio de los elegidos será en abril.

En diciembre, se anunció que gracias a cambios en el proceso electoral, O’Neal, Iverson y Yao Ming estaban entre los que podrían ser instalados en el recinto de los inmortales del baloncesto.

Entre los cambios, el tiempo de espera se redujo de cinco a cuatro temporadas después de la retirada, ya que se quiere evitar lo que se ha convertido en un sexto año de espera para que se complete el proceso de votación. El nuevo plan ve la elegibilidad después de cinco años naturales en lugar de cinco temporadas en la NBA y le abriría la puerta temprano a varios candidatos que podrían ser seleccionados en su primera votación, en particular Yao, O’Neal, Iverson, Jason Kidd y el canadiense Steve Nash.

Algunos candidatos remanentes podrían encontrarse de nuevo afectados por nuevas estrellas que seguro se moverán por delante de ellos. Los afectados serían Tim Hardaway, Kevin Johnson y Chris Webber.

Los finalistas de la Clase del 2016 serán seleccionados finalmente en abril y consagrados en septiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Con información de AFP

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker