MÉXICO

Sexta ola COVID-19: ¿Qué estados registran más casos en México?

La Ciudad de México, el Edomex, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco acumulan el mayor número de casos por COVID-19

El coronavirus en México se encuentra en la sexta ola. Las autoridades sanitarias señalan que el virus va en aumento desde hace algunas semanas. De acuerdo con el informe semanal de contagios por COVID-19, en los últimos siete días, México reportó 31 mil 909 casos nuevos y 205 muertes.

En este sentido, al corte de este martes 27 de noviembre, México acumula 7 millones 222 mil 611 casos positivos y 331 mil 030 defunciones a causa del virus.

Los casos activos de COVID también se encuentran al alza, hasta este día se tienen detectados 38 mil 285, un aumento de 7 mil 533 contagios, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Yucatán, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Campeche, Colima, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Uso de cubrebocas regresa a estas entidades
El cubrebocas volvió a ser obligatorio en espacios cerrados en algunas entidades del país. La decisión se ha tomado después de que los casos por coronavirus se multiplicaran en las últimas semanas. Estos son los estados que decretaron la vuelta de la mascarilla.

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Tamaulipas
  • Baja California
  • Edomex

Pese a ser la región con más casos activos, la Ciudad de México sigue manteniendo como opcional el uso de mascarillas. Las autoridades sanitarias aseguran que el virus se ha convertido en una enfermedad endémica.

EL FINANCIERO

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker