SEGURIDAD

Sexenio de Malova, con más asesinatos de mujeres que con Aguilar, Millán y Vega

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada del PAS, Rosario Sánchez Zatarain señaló que es el actual sexenio,  encabezado por el Gobernador Mario López Valdez, es el que más asesinatos en contra de mujeres registra a comparación con los sexenios de Jesús Aguilar, Juan S. Millán y Renato Vega Alvarado.

Informó que en lo que va del año 2016, 21 mujeres han sido asesinadas, 7 de estos crímenes han sido catalogados como feminicidios. En total en éste sexenio son 433 las mujeres que han sido ultimadas.

Sáchez Zatarain destacó que si bien existen normas para proteger a las mujeres, en ocasiones éstas no se cumplen, tal y como ocurrió en el municipio de Guasave con Irasema, una mujer que pidió ayuda al sufrir violencia por parte de su ex pareja, ayuda que jamás llego, y ella terminó siendo asesinada por éste hombre.

“Estos son actos de protección de urgente aplicación en función del interés de la víctima, las cuales son precautorias y cautelares, sin embargo en la práctica quedan a veces en letra muerta, ignoradas por las autoridades en cargadas de dar protección, para hablar del tema, recordamos el caso de Irasema en Guasave, quien perdió la vida por falta de protección, la violencia contra las mujeres es uno de los problemas más comunes en nuestro país”.

Quienes se sumaron a este posicionamiento fueron los diputados Jesús Enrique Hernández Chávez, Leobardo Alcántara, María de la Luz Ramírez, Fredy Montoya, quienes además aprovecharon para reconocer la labor de la diputada Yudit del Rincón, en la lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker