CULIACÁN

Sesiona Comité de PC en Culiacán; piden seguir alerta

CULIACÁN._ Ante el pronóstico de lluvias para Culiacán, el aumento en el nivel de los ríos, arroyos, canales e inundaciones en zonas bajas de la ciudad, autoridades, llaman a la ciudadanía a tener precaución y a mantenerse informados de fuentes oficiales y detectar cuál de los 42 albergues habilitados es el más cercano.

De igual forma recomendaron no arriesgarse, no pasar por cruceros peligrosos y llamar al 911 en caso de sufrir algún riesgo.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, señalaron que estarán atentos y trabajando en coordinación con las diversas corporaciones policíacas, de rescate y preventivas para atender cualquier contingencia que se presente.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llamó a todos los funcionarios a estar alerta a la ruta que siga el fenómeno meteorológico ya que estos son impredecibles.

De igual forma, se dio a conocer los trabajos realizados el día jueves por la noche durante la tormenta, de parte de transito se atendieron 12 cruceros, se apoyó a 18 automovilistas que quedaron varados, llevando las unidades a su domicilio, se reubicaron semáforos que se movieron por el aire.

Por parte de personal del ayuntamiento se limpiaron canales, las calles de zonas bajas, se levantaron árboles caídos, entre otras acciones.

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, llamó a la ciudadanía también a evitar tiras basura ya que en las últimas lluvias se ha levantado varias toneladas de desechos que el agua arrastro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker