SEGURIDAD

Servicios de moto ambulancias llegan hasta 110 mensualmente

Los servicios proporcionados por paramédicos en las moto ambulancias varían de entre 90 a 110 mensualmente y principalmente son atenciones que se otorgan a pacientes en el primer cuadro de la ciudad.

El coordinador de socorros de Cruz Roja en Culiacán, Luis Ángel Zambrano Palafox dio a conocer que se trabaja  para disminuir los tiempos de respuesta ante los servicios de urgencia y brindar una mejor calidad en atención al paciente en el lugar.

La mayoría de los casos que se atienden en la moto ambulancias, los pacientes no requieren un traslado necesariamente a un hospital porque la unidad motriz cuenta con el equipo necesario.

“Aquí en el primer cuadro de la ciudad se atienden muchos desmayos, se han atendido personas con casi golpe de calor, se atienden choques, atropellados en horas pico claro está para eso la unidad incluso la moto trae un desfibrilador automático externo para un caso de infarto llega primero lo coloca y empieza a trabajar con el paciente de una manera más rápida de lo que la ambulancia le saca la vuelta a todos los carros que hay en el centro”.

Zambrano Palafox comentó que básicamente los servicios de las moto ambulancias se enfocan a  las zonas de conflicto de tráfico de la ciudad.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker