SEGURIDAD

Sergio Torres defiende actuar de policías municipales en emboscada a militares

Ante las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República a elementos de la Policía Municipal tanto de Badiraguato como de Culiacán por la emboscada que sufrieron elementos del ejército, Sergio Torres Félix defendió a  la corporación de la capital del estado.

El primer edil aseguró que a pesar que con la sectorización de la ciudad esta zona no les correspondía vigilar, sino a la Policía Ministerial fueron los primero en llegar y en auxiliar a los militares heridos llevándolos a los hospitales para que recibiera atención médica.

“En patrullas de la municipal llegaron los militares heridos a los hospitales, la ambulancia la manejo un policía municipal y ese sector no le tocaba cubrir a la municipal, entonces yo creo que está muy claro el actuar de la Policía Municipal que fue un actuar positivo y en auxilio de nuestros hermanos mayores que son lo militares y hay militares heridos que gracias a Dios están fuera de peligro a ellos les pueden preguntar que policía los auxilio”.

Destacó que hasta ahorita no se ha llamado a declarar a ningún elemento de la policía municipal solo se han entrevistado a 6 por parte de investigadores de la PGR que tienen el caso, pero aseguró que se citará a todos los que de alguna manera tuvieron una relación directa o indirecta con este hecho.

“¿Nosotros que queremos? que se haga una investigación seria, profunda, pronta y expedita, que se castigue a los responsables, que nos digan quienes fueron lo que hicieron este hecho que se castigue y aplique la ley”.

Agregó que están abiertos a cualquier investigación que se realice por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker