CULIACÁN

Sergio Torres asegura que par vial de la Obregón está sustentado científicamente

El alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, aseguró que el par vial está respaldado científicamente, por lo que se asegura que aliviará el tráfico vehicular que se genera actualmente.

Agregó que están en una etapa de socialización e iniciarán un programa de difusión masiva para enterar a la ciudadanía de la apertura del par vial y las diferentes rutas a seguir.  

“No pos, o sea el par vial está sustentado en un estudio técnico, científico que ha valorado todas las situaciones y fue una salida para darle movilidad al tráfico vehicular, entonces se va a implementar como es una propuesta del Instituto Municipal de Planeación”.

En cuanto al riesgo de inundaciones por la calle Aquiles Serdán, manifestó que en cuanto se ponga en marcha el par vial se iniciará una primera etapa de 3 de una obra de drenaje pluvial que se requiere en esta vialidad para evitar se inunde y detenga el paso de los vehículos.

“La primera etapa de Aquiles Serdán y Buelna, porque también se ocupan otras etapas más para arriba de la Aquiles Serdán, porque baja muchísima agua y hay que captarla toda antes de que llegue a la Aquiles Serdán y Buelna. ¿Y por qué no  esperarse alcalde a que se hagan estas obras para iniciar con el par vial? No sería un error, nosotros lo que queremos es darle movilidad al tráfico vehicular, esta obra no afectará en nada porque se va hacer por etapas se va a cerrar solamente un carril”.

Sin embargo mencionó que al momento solo se cuenta con 15 millones de pesos que se autorizaron en el ejercicio fiscal de este año y que serán para la primera etapa.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker