CULIACÁN

Serapio Vargas y otros dos diputados deben su predial, denuncia Estrada Ferreiro  

El alcalde dio a conocer que los diputados deben sumas por arriba de los 200 mil pesos cada uno, además de una diputada con un monto cercano a los 18 mil pesos.

CULIACÁN. El diputado Serapio Vargas Ramírez, es evasor del Impuesto Predial Urbano, y adeuda a las arcas municipales alrededor de 200 mil pesos, reveló el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

El primer edil, también reveló que un diputado de la bancada priísta en el Congreso del Estado, adeuda una cantidad similar, pero al momento de la entrevista no recordó el nombre del legislador deudor.

Ambos parlamentarios de la 64 legislatura ya fueron notificados del adeudo por personal del Ayuntamiento de Culiacán.

-Serapio Vargas es uno de ellos con más de 200 mil pesos.

-¿Por casa habitación, alcalde?

-Sí.

-¿Alguno más?

-Hay un priísta, no recuerdo en nombre, la verdad.

-¿También debe Predial Urbano?

-Sí, también una cantidad parecida, ya, ya están requeridos.

De manera extraoficial, ADN Informativo MX, accedió a los nombres y cantidades, resultando que el diputado (Morena) Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso local, adeuda del 2013 al 2022 en una clave 250 mil siete pesos, y otra clave catastral de dos mil pesos de los años 2021 al 2022.

El diputado (PRI) Luis Javier de la Rocha Zazueta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, adeuda una clave catastral del 2019 a 2022, 266 mil 685 pesos, otra del 2018 a 2022 por siete mil 822 pesos.

Y la diputada (Morena) Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso local, una clave catastral es por 9 mil 900 y otra de 9 mil 200 del 2020 a 2022.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker