SINALOA

Serán días santos y soleados… los rayos UV estarán al máximo

Advierten a vacacionistas de índices altos de rayos ultravioletas para los días santos, al marcar el pronóstico condiciones de días mayormente soleados, estima que mañana jueves desde 29 grados hasta 39 grados, en tanto que el viernes desde 31 hasta 41 en la sierra de la zona norte.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del servicio agro meteorológico de la Caades, dio a conocer que los modelos meteorológicos señalan condiciones de cielos medio nublados para sábado y domingo, con ello descienden las temperaturas máximas unos grados.

Un sistema nuboso arrastrado del océano pacifico hacia el continente sin probabilidades de lluvias, por la corriente de viento máxima en la altura.

“Por otro lado la presencia de la corriente de viento máxima en la altura, nos da la seguridad prácticamente de que vamos a seguir teniendo viento algo fuerte con racha, sobre todo durante la tarde, esta situación de viento algo fuerte será sobre todo en la costa, es más la intensidad en la costa que hacia la ciudad, eso puede ser una molestia más que nada”.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8°C en la sierra, a los 18°C en la costa de la zona sur, hoy y mañana jueves.

Ante el alto índice de rayos UV recomendó a los vacacionistas utilizar protector solar y no exponerse por largos periodos bajo los rayos directos del astro rey, además de hidratarse, sobre todo menores y adultos mayores.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker