DEPORTES

Serán 200 los peloteros que evaluará la Academia de Béisbol en Sinaloa

El entusiasmo y una muy buena actitud para demostrar paso a paso su calidad en el diamante, fue el común denominador de los 200 prospectos que se presentaron en el primer día de actividades correspondientes  al proceso de evaluación en aras de seleccionar a la primera generación de la Academia de Béisbol de Sinaloa.

Al frente de los trabajos estuvo muy activo Marcos Mendoza al igual que su cuerpo de entrenadores encabezado por el ex grandes ligas culiacanense, Víctor Álvarez y la experiencia de Iván Burgueño, Heriberto “Chapo” Salas y Ramón Valdez.

“Nos da mucho gusto empezar a trabajar con un buen grupo de jóvenes talentos y que vienen con un desbordante entusiasmo, se cumplieron las espectativas y pondremos mucha atención a todos y cada uno de ellos aprovechando sus habilidades en el pitcheo, fildeo, corrido de bases, bateo, etc, tendremos mucho trabajo para seleccionar a los mejores y agradecemos la confianza de los padres de familia ya que vienen de varios municipios, de Elota, Mazatlán, Ahome, Guasave y hasta algunos jovencitos de Nayarit siendo el grueso de grupo jugadores de Culiacán con 140 aproximadamente” comentó Marcos Mendoza.

El campo principal de la Academia lució de primer nivel, bien tratado por expertos en la materia y donde se está trabajando en las adecuaciones solicitadas por la MLB, sobre todo en áreas de dougouts.

Las pruebas de la jornada consistieron en acondicionamiento físico, carreras para medir la velocidad, pruebas diversas de campo, bateo, fildeo, pitcheo, que cumplieron los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Luis Izábal, coordinador de la inscripción y registro, indicó que la cifra puede crecer a más de 200, reveló que se han interesado ligas de varios puntos del país, de Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León. De acuerdo con la convocatoria, se apunta que el próximo martes 27 de septiembre se darán a conocer los nombres de quienes queden seleccionados para formar la primera generación de la academia y quienes tendrán un campamento a partir del 28 de septiembre para concluir el 26 de noviembre de este año.

Ernesto Campos

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker