EL CAMPO

Será una negociación difícil lograr precio rentable para el maíz: Evelio Plata

La negociación de un apoyo complementario al precio por tonelada de maíz blanco de la actual cosecha, la encabezará el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez junto con las organizaciones de  productores, reunión que sostendrán el próximo jueves con el titular de la Sagarpa José Calzada, reveló el diputado federal Evelio Plata Inzunza.

El Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, indicó que será una lucha difícil por dicho apoyo adicional, para que el productor alcance un precio que le de rentabilidad.

Reconoció que la economía que vive el país actualmente por la caída del recurso energético, no es el mejor para lograr un mayor precio, pero tienen que luchar para que los hombres que llevan los alimentos a la mesa de los mexicanos, no sigan se vean afectados por los altos costos de los insumos para producir la tierra en Sinaloa.

El también integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, mencionó ante los productores en la reunión informativa en la delegación de la Sagarpa, que será una difícil negociación ante las autoridades federales para alcanzar un precio que les permita rentabilidad a los productores de maíz de Sinaloa.

Ya que la combinación de la caída de los precios del maíz en el mercado internacional y la paridad pesos dólar no les favorece, y el país no cuenta con finanzas suficientes por el precio deprimido del barril del petróleo, lo que no permite un panorama favorable a los hombres del campo, explicó el legislador federal.

Por lo que pidió mantenerse unidos en un solo frente, para negociar ante las instancias federales un precio rentable, recalcó Plata Inzunza.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker