DEPORTES

Será Tokio 2021; se aplazan los juegos olímpicos

TOKIO._ Los juegos olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta 2021, poniendo fin a semanas de conjeturas de que la cita no se podía realizar como se había programado originalmente debido a la pandemia del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión el martes tras consultar con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y los organizadores locales.

El COI señaló que los Juegos se disputarán “a más tardar en el verano de 2021”, pero mantendrán la denominación de Tokio 2020.

“En las circunstancias actuales y basándonos en la información brindada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse a una fecha que no sea en 2020 y a más en el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, dijo el COI en una declaración.

Antes del anuncio, Abe dijo que Bach estaba de acuerdo con su propuesta de posponerlos por un año.

“El presidente Bach dijo que estar de acuerdo ‘ciento por ciento’ y nos pusimos de acuerdo para que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio sean no más allá del verano de 2021”, señaló Abe, destacando que realizar los Juegos el año entrante será “la demostración de la victoria de los seres humanos contra los contagios de coronavirus”.

La decisión era inevitable. La pandemia ha supuesto cierres de fronteras y la suspensión de eventos multitudinarios como eventos deportivos, además de restricciones al movimiento en multitud de países.
Con información de El Debate

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker