EL CAMPO

Será el 8 de enero del 2023 cuando se reanude la dispersión de créditos en la Financiera Nacional

CULIACÁN.- Será el próximo 8 de enero cuando reiniciará la dispersión de los créditos a productores por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo, confirmaron dirigentes de organismos agrícolas tanto del sector privado como campesino, luego de una reunión que sostuvieron con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, refrendó el
voto de confianza al mandatario estatal para que se logre destrabar esta problemática que viene afectando gravemente a ese sector productivo.

“Era importante este encuentro para transmitir la confianza a los productores sobre esta problemática de cancelación de los avíos por parte de la FND y fue claro de seguir fortaleciendo esa interlocución directamente con el presidente de la República, el secretario de Hacienda y el director general de FND con término perentorio del 8 de enero para tener una fecha límite para poder reactivar la dispersión de ese recurso que los productores de Sinaloa están esperando con emergencia“.

Por su parte, Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), destacó que esta reunión fue muy importante para el sector agrícola, y con el seguimiento puntual que le da el gobernador Rocha para solucionar el problema de la falta de recursos para avanzar en el actual ciclo agrícola.

“Sabemos que el camino más corto son las gestiones del señor gobernador, no vamos confiados que el tema se está atendiendo , pero conscientes hasta que no se resuelva vamos a estar muy atentos muy de la mano todo el sector agrícola”.

El diputado Serapio Vargas Ramírez presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, resaltó que el acuerdo fundamental es ratificar el liderazgo del gobernador como principal gestor de este tema para buscar un mecanismo de protección para el aseguramiento ante una posible helada en esta temporada invernal que pueda comprometer la capacidad de recuperación productiva, ya que se requiere pagar las primas de los seguros agrícolas en lo inmediato.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker