CULIACÁN

“Por órdenes de superiores se cerraron las puertas”

Luego de que ocho maestros iniciaran un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura desde la mañana de este martes, autoridades de dicha dependencia estatal ordenaron el cierre de las puertas, sin importar que los docentes se quedaron encerrados, mientras que el personal tiene prohibido el acceso.

De acuerdo a los docentes que están encerrados y que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el plantón se inició para demandar el pago de 11 meses de trabajo. Aclararon que no son responsables del bloqueo de los accesos a la Secretaría.

Cabe mencionar que a las afueras de la Secretaría de Educación estatal están tanto el personal de la dependencia como maestros que buscan hacer un trámite y aspirantes a una reasignación de plazas de preescolar, a la espera de que los dejen entrar.

Mientras unos docentes buscan ingresar a la Secretaría y otros se quedaron encerrados para exigir pagos, los guardias de la dependencia confirmaron que el cierre de las puertas fue una orden “que vienen desde arriba”.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close