SINALOA

Sepyc cambia a dos maestros; fueron amenazados

De manera precautoria, decidieron proceder para salvaguardar la vida de los docentes

Por ser víctimas de amenazas, al menos dos maestros de la zona serrana del estado han tenido que ser cambiados de adscripción.

César Quevedo, subsecretario de Educación Básica, indicó que estos casos llegaron desde que se dieron los cambios en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por lo que decidieron de proceder manera precautoria al cambio para salvaguardar la vida de los docentes.

“No nosotros procedemos al cambio de adscripción y dejamos en las manos del maestro la denuncia correspondiente ante las instancias legales”.

En tanto a los cuatro casos de maestros que han sido asesinados y uno más desaparecido, el funcionario comentó que se mantienen en comunicación con la Fiscalía General del Estado para saber sobre los procesos que se siguen. Asimismo, han girado una serie de recomendaciones entre los profesores.

En el caso particular del maestro de la primaria Recursos Hidráulicos, Juan Lorenzo Arce Bojórquez, quien fue ‘levantado’ el pasado 7 de noviembre al salir del plantel ubicado en la colonia El Vallado, el encargado de Educación Básica, comentó que decidieron suspender clases para solidarizarse con la familia del profesor que permanece desaparecido.

Contraste

Contrario a esto, en el caso de la maestra Aída Rodríguez, quien laboraba en el Cobaes 28 ubicado en El Tamarindo, solicitó el cambio desde agosto por sentir presuntamente amenaza de su ex pareja y fue ignorada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura y por la misma institución educativa en la que trabajaba, costándole la vida el 1 de noviembre.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker