CULIACÁN

Sepyc busca cambiar estrategias para revertir el acoso sexual

A poco más de seis meses de que se hicieran públicos casos de acosos sexual en escuelas secundarias del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) busca implementar un modelo para los estudiantes se involucren en la prevención de este tipo de casos.

Juan Alfonso Mejía López, titular de dicha dependencia gubernamental, comentó que de concretarse la implementación de este esquema Sinaloa entraría en una red en la que ya participan al menos seis estados de la República.

“Estamos trabajando desde otra perspectiva que tiene que ver con un programa que está reconocido por Unicef, pero ese todavía lo estamos afinando en detalles y tiene que ver con cómo se organiza la propia escuela para implementar estrategias desde los propios alumnos; esto ha resultado exitoso y estamos viendo la posibilidad de traerlo a Sinaloa”.

Adicional a este programa, el Mejía López comentó que están próximos a firmar un acuerdo de colaboración con el secretario Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Renato Campo Alcántar, para implementar programas que ayuden en la prevención del acoso sexual.

Asimismo, recordó que la Secretaría ya cuenta con un protocolo, mismo que complementa con los cursos y la capacitación que da el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Con información de Cristina Medina

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker