SINALOA

SEP y SEPyC difieren en los plazos para dar de baja a 55 maestros no evaluados

Luego de que se diera a conocer que 55 maestros de Sinaloa saldrán de la estructura educativa de Sinaloa por no presentar el examen de evaluación que mandata la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ponen de acuerdo en la fecha en la que estos docentes serán dados de baja de manera definitiva.

Por parte de la SEP, el encargado del despacho, Luis Martín Castro Castorena, indicó que el plazo para que estos maestros presentaran su justificación del por qué no presentaron el examen y venció, por lo que en estos momentos están en el proceso para darlos de baja, el cual se hará de manera automática a través del sistema encargado de hacer el pago de nómina a los docentes de todo el país.

“Ahorita ya debe estar valorando la autoridad educativa local esa evidencias y proceder a notificar las bajas, así está establecido; la disposición oficial es notificarles ya su baja a los 55 (maestros)”.

Por su parte el titular de la SEPyC, Gómer Monárrez González, aseguró que este grupo de docentes tiene hasta el 17 de marzo para presentar su justificación, pues e la fecha en la que se cumple la prórroga de 10 días hábiles que les autorizó la dirección de la SEP en la Ciudad de México.

“Bueno Él tiene su punto de vista, yo tengo el punto de vista precisamente que nos han expresado desde México. Recordarán que nosotros solicitamos una prórroga de la última evaluación, entonces vamos 15 atrás de otros estados; los 10 días que nos dieron se vencen el jueves de la próxima semana”.

El funcionario comentó en comparación con otros estados, en el caso de Sinaloa tiene un retraso en las notificaciones de baja, pues estas apenas llegaron este lunes. Asimismo, dijo que hasta el momento ningún maestro ha presentado algún documento para justificar su falta a la evaluación.

De acuerdo a los datos de la SEPyC, 3 mil 866 docentes presentaron la evaluación. De estos mil 388 tuvieron aprobación suficiente, mil 246 buena, 208 resultaron destacados y 14 obtuvieron una evaluación excelente. Caso contrario, 794 tuvieron resultado insuficiente, por lo que serán capacitados por un año.

En lo que se refiere a los que no presentaron la evaluación, el reporte indica que fueron 188, de los cuales la mayoría decidieron jubilarse y presentar incapacidad médica, por lo que sólo quedaron 55 en riesgo de ser dados de baja del sistema educativo.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker