SINALOA

Sentencian a prisión y reparación de daño a Martín ‘A’ acusado de abuso sexual agravado

CULIACÁN.- Una condena de prisión y el pago de un monto de dinero por reparación del daño, fue la sentencia emitida en contra de Martín “A”, como responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una víctima menor de edad.

La investigación realizada por el personal de este organismo constitucional autónomo, adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia, correspondiente a la carpeta MAZTL/AEDFAM/3618/2019/C.I. aportó los medios de prueba necesarios para demostrar su responsabilidad.
Se estableció que los actos constitutivos de delito se cometieron en agosto de 2019 en el Fraccionamiento La Campiña, en la ciudad de Mazatlán, por lo que en cuanto se tuvo conocimiento se inició la investigación correspondiente.

El 17 de enero de 2020 se obtuvo una orden de aprehensión ante un juez de control y enjuiciamiento, quien radicó la causa penal 10/2020, misma que fue cumplimentada un día posterior, para quedar el detenido a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial celebrada el 19 de enero de 2020, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 4 meses.

A petición de la defensa se solicitó audiencia para procedimiento abreviado, desarrollada el 29 de junio de 2020, determinando el juez otorgar el beneficio, para dictar condena por 2 años, 7 meses y 29 días de prisión y la reparación del daño por $18,000.00 pesos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker