SEGURIDAD

Sentencian a Juan Carlos a 60 años de cárcel

La Fiscalía le dio esta sentencia por el delito de secuestro y robo de vehículo calificado

Una persona acusada por el delito de secuestro y robo de vehículo calificado, fue sentenciada a 60 años de prisión, tras las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La persona sentenciada es Juan Carlos “A”, quien fue considerado responsable de secuestro express agravado con violencia contra las personas, en despoblado y robo de vehículo calificado, mediante el uso de arma con la que se intimidó a la víctima.

Dichos hechos corresponden a un caso registrado el 2 de diciembre del año 2015, en la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, lugar donde el imputado, mediante el uso de un arma de fuego, en su propio vehículo privó de su libertad a la víctima, con el fin de obligarla a darle dinero, además de la unidad en la que viajaban.

Durante la realización de los actos de investigación, el presunto responsable del secuestro y robo de vehículo, días después fue detenido conduciendo la unidad robada, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Integrados todos los datos de prueba a la carpeta de investigación correspondiente, este Órgano Autónomo Constitucional llevó ante un juez de control y enjuiciamiento penal a Juan Carlos “A” para en audiencia inicial realizar la formulación de imputaciones, solicitar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, mismas otorgadas por la autoridad jurisdiccional.

Una vez culminado el proceso penal, en juicio oral el imputado recibió fallo condenatorio en el que un juez determinó imponer sentencia por 60 años de prisión, multa de 350 mil 150 pesos, reparación de daño material por mil 350 pesos, 200 pesos por concepto de monto de lo robado, reparación de daño moral por 2 mil pesos, además de 500 pesos por concepto de 4 terapias psicológicas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker