EL CAMPO

“Senadores morenistas han dejado mucho que desear en el campo”

Productores rechazan la gestión de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro

CULIACÁN.- Senadores morenistas por Sinaloa han quedado a deber al campo en el estado, al no encontrar eco sus gestiones ante el gobierno federal de su mismo partido, criticó Agustín Espinoza Lagunes, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP).

En el marco del primer informe de labores legislativas de Imelda Castro y Rubén Rocha Moya este viernes, dijo que ha dejado mucho que desear de resultados favorables para las mujeres y hombres del sector rural.

“Definitivamente yo creo que Rocha Moya lo único que tiene que informar es que cada vez que intenta ayudarnos, perjudica, las veces que lo ha intentado nos ha perjudicado. Entendemos que está desesperado por quererse posicionar para un proceso electoral más adelante, concretamente le interesa la gubernatura, pero definitivamente que medido y pesado no da el peso ni da la medida, sin ayudar a los productores definitivamente”.

El diputado local y dirigente cenecista, Faustino Hernández Álvarez, se dijo respetuoso de los informes legislativos, pero los congresistas federales deben hacer más por el campo de Sinaloa.

“Apoyar con políticas públicas al sector agropecuario, que se apliquen, soy muy respetuoso, inclusive estoy invitado a ese informe, lo importante es sumar y no restar, y creo que ellos pueden ponerse la camiseta a favor de los campesinos de Sinaloa”.

En el mismo tenor, Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente del Barzón Sinaloa, dijo que es necesario que los legisladores federales bajen a territorio a ver la realidad que se vive en el surco de la entidad, al existir buenas intenciones por apoyar a los productores.

“Desafortunadamente no se ha logrado nada hay que decirlo, pero si tienen buena intensión lo que falta es que se bajen más al surco, al campo con los productores”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker