SINALOA

Senadora Diva Hadamira rechaza que vaya a legalizarse el espionaje

La Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo negó que la iniciativa sobre la Ley que pretende  expedir el Código Militar de Procedimientos Penales vaya a permitir el espionaje en contra de civiles.

Respecto a la advertencia que hiciera el General en Retiro Francisco Gallardo Rodríguez  a través del periódico digital Sin embargo,  de que el avance de esta iniciativa podría permitir que se aplique la ley militar en contra de civiles,  dándoles facultades para cateo a domicilios particulares, intervención de llamadas y detenciones, la Senadora Diva Gastélum dijo que hay una cortina de humo sobre este tema y se debe  interpretar el alcance que tiene.

“Es así como la quieren leer. Hay que interpretar el alcance que tiene, parece que hay una cortina de humo sobre temas tan interesantes como este, ustedes saben que en este momento la situación del crimen organizado sobre todo, delincuencia organizada que acabamos de legislar en esa materia requieren algunos otros asuntos, pero se ha manejado como que hay espionaje garantizado, se pueden meter… hay que leerlo en los términos que marca la ley”.

La legisladora expresó que los derechos humanos no están a negociación y en México se ha venido avanzando en el tema.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker