SINALOA

Semarnat y Profepa actúan negligentemente a causa de los altos funcionarios que las encabezan: Arturo Islas

CULIACÁN.- El ambientalista Arturo Islas Allende, revela que, desde hace alrededor de un año, venía denunciando directamente a María Luisa Albores titular de la Semarnat, y Blanca Alicia Mendoza quien está al frente de la Profepa, las anomalías que se venían presentando en el santuario Black Jaguar-White Tiger en las inmediaciones del Ajusco en CDMX.

Más de diez mensajes que les envió a las funcionarias federales, y nunca atendieron, ni concedieron una cita para presentar directamente la advertencia del maltrato animal en ese lugar, que hoy mantiene al filo de la muerte a decenas de felinos, dejó ciegos, chimuelos a otros, por la negligencia de las autoridades federales para actuar, lamentó el integrante de Ostok Animal Protection & Sanctuary, hogar de varias docenas de animales rescatados.

“Es lo que le pregunto a Rodolfo Vilchis, subprocurador de la Profepa. ¿En 3 años no se dio cuenta? ¿Un lugar de 7 hectáreas con 200 felinos? En donde se registraron que había 500 y cuando llegan encuentran 200, o sea si tú estás viendo que están matando a alguien enfrente ¿No te das cuenta? ¿Cuánta corrupción tiene que haber en este caso y en muchos otros en este país? ¿Cuántas mujeres están ahorita reclamando el asesinato de sus hijos o de sus hijas? Y nadie se dio cuenta, estamos en el país en el que nadie se dio cuenta”.

islas Allende, pidió el cese inmediato de estos funcionarios federales por su actuar negligente al no cumplir con su cabalidad de hacer valer la Ley ambiental y cuidar nuestros ecosistemas, además de no brindar oportunamente, para que ingresarán las docenas de médicos veterinarios para atender a los agonizantes animales, incluso de obstaculizar el traslado del mayor número de esos ejemplares a distintos zoológicos del noroeste, ya que contaban con 150 cajas para su movilización, y hoy buscan donde acomodarlos, al tener más grave el problema en ese lugar.

Destacó que farmacias similares brindarán un gran recinto para dar hospedaje a felinos, el cual contará con videocámaras online para que los cibernautas constaten el entorno natural.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker