SINALOA

Semana Santa dejará una derrama económica mayor a la de 2015: Fecanaco Servytur

Para el sector turístico de Sinaloa Semana Santa es el evento más importante en todo el año por el elevado número de turistas que llegan, principalmente a Mazatlán.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Servytur, indicó que para este año las proyecciones son buenas y que esperan un incremento de al menos un 10 por ciento en la derrama económica respecto a 2015, la cual osciló entre los mil 200 millones de pesos a nivel estatal. De este monto, cerca de 600 millones de pesos corresponden a Mazatlán.

El líder intercamaral aseguró que entre el 21 de marzo y 3 de abril, tanto prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros tendrán buenos resultados, ya que se espera un arribo importante de turistas tanto nacional como internacional.

“Vamos a tener dos semanas con mucha afluencia turística, sobre todo en los centros turísticos que tenemos en todo el estado. En Mazatlán tenemos registro ya de más del 90 por ciento; vamos a llenar las más de 10 mil habitaciones que tenemos (en el puerto), se espera que esta Semana Santa sea positiva para el sector turístico”.

Romero Rodríguez confió en que tendrán buenos resultados, más por las estrategias establecidas por gobierno estatal para bajar los índices de violencia que se han registrado en los últimos días.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker