SINALOA

Semana Santa dejará una derrama de mil 560 millones de pesos en Sinaloa

Este año Semana Santa dejará una derrama económica cercana a los mil 560 millones de pesos, siendo la zona sur del estado la más beneficiada al obtener el 75 por ciento de esta cantidad.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco en el estado, mencionó que este periodo vacacional dejará mejores números que en 2015, ya que el arribo de turistas será mayor. Además, de que otras zonas de la entidad, principalmente los Pueblos Mágicos, han reportado buenos niveles de ocupación hotelera.

El líder camaral comentó que las expectativas indican que a nivel estatal la derrama económica crecerá 6 por ciento, respecto al año anterior. En el caso de Mazatlán, la proyección es que esta aumente 10 por ciento.

“Vamos a tener arriba de los 500 mil turistas, es lo que esperamos en el inicio de la temporada de vacaciones. En la zona sur, en Mazatlán, se esperan 170 mil turistas con un gasto promedio de 3 mil pesos por turista, eso es un buen derrame. A nivel nacional traemos un promedio de 3 mil 500 pesos de los 13 millones 070 mil que van a vacacionar entre la Semana Santa y Semana de Pascua”.

En tanto a la ocupación hotelera en el puerto de Mazatlán, Romero Rodríguez dijo que de acuerdo al último reporte, esta era del 95 por ciento, y que incluso algunos hoteles ya están llenos.

Agregó que hasta el momento, el sector turístico y de servicios han reportado buenos resultados, mismos que confían se mantendrá hasta la próxima semana.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker