ECONOMÍA

Semáforo verde llega para el mejor trimestre del año: CANACO

Hay optimismo en que inicie una verdadera recuperación económica el último trimestre del año

CULIACÁN. El sector comercio, servicios y turismo en Culiacán, está muy optimista con el cambio a semáforo verde que entra en vigor a partir de este lunes en Sinaloa y esperan que sea el principio de la recuperación de la actividad económica.

El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que lo más alentador es que esto ocurre en el último trimestre del año, cuando es una de las mejores temporadas para el sector comercio, lo que se combina favorablemente con el regreso a clases presenciales.

Enfatizó que aunque con el semáforo en verde terminan las restricciones de acceso a los establecimientos comerciales, no se deben descuidar los protocolos sanitarios.

“Ya esto nos da el aliciente y la esperanza de que vamos a retomar nuevamente las ventas y los ingresos que veníamos trayendo antes de la pandemia, creo que el cambio ya a semáforo verde nos da mayor cobertura de aforos de que entren a nuestras negociaciones sin las restricciones que había a adultos y menores de edad y aunado al regreso presencial a clases nos va a dar mucha más movilidad y presencia de consumidores en los establecimientos”.

Castro Blanco, comentó que  esperan tener más movilidad en los comercios y que piensan adquirir más inventario de mercancía para prepararse para estos últimos 3 meses del año, confiando en que se pueda retornar a los niveles de ventas que se tenían en 2019 y de ahí empezar a crecer, pues lo que ha habido hasta ahora es solo recuperación de lo que se había perdido en 2020.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker