SINALOA

Seis meses y no llega el dinero del fondo minero

Subsecretaria de Fomento Económico resaltó que son 50 mdp

CULIACÁN.- La demora con la que ha actuado el gobierno federal y los cambios que ha ordenado a los programas mantienen en la zozobra a las comunidades donde se desarrolla la actividad minera, sobre todo porque el fondo de apoyo fue eliminado a escala nacional.

La subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, externó que de manera constante han cuestionado a las instancias federales sobre la aprobación de las reglas de operación del fondo minero, pues mientras estas no se publiquen no se liberarán los más de 50 millones de pesos que se tienen proyectados para Sinaloa en beneficio de los municipios donde se realiza esta actividad.

“Todas las semanas tenemos comunicación con los representantes a nivel federal y nos dicen que nos esperemos tantito. Una de las grandes dudas es qué va a pasar con el fondo minero; las compañías extranjeras necesitan la confianza de que nosotros como autoridad estatal y, a nivel federal tengamos las reglas de operación y que este beneficio se vea reflejado en la comunidad minera”.

En 2018, por dicho fondo a Sinaloa se le entregaron 47 millones de pesos. Este dinero se obtuvo como parte de una aportación de las empresas que se dedican a la explotación de materiales. Este recurso, de acuerdo a las reglas, se aplica para el desarrollo de obras de beneficio para habitantes de las comunidades donde hay minas; para la rehabilitación de escuelas, centros de salud, habilitación de servicios públicos y pavimentaciones.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker