SINALOA

Seguro Social entra al programa de reciclaje

Con el propósito de apoyar al Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer (Ganac) y fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, inició con un programa de reciclaje de plástico pet y tapa roscas de manera permanente en las diferentes unidades médicas y la delegación estatal.

La presidenta de Ganac, Asminda Zazueta, detalló que con el material que se acumula se apoya con medicamento, transporte, investigación, equipamiento y tratamientos de quimioterapia a niños que padecen cáncer principalmente que se atienen en el hospital pediátrico.

“La mayor ganancia, es que cada tapita genera una conciencia en las personas y los sensibiliza sobre el tema del cáncer, nosotros en Ganac, tenemos nuestra misión muy clara, que ningún niño debe de morir por causa económica, ningún niño debe de morir al amanecer de su vida, que no sea el motivo de la pérdida de la batalla cáncer. Que las familias se sientan tan apoyadas que lo único que tenga que preocuparse sea que sus hijos sobrevivan”.

Agradeció la iniciativa de la campaña “Reciclar es Salud, Construyamos un Mundo más Sano”, ya que son prácticas de empresas y organizaciones de primer mundo, los coloca en un referente y nivel de cultura importante en la comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Seguro Social entra al programa de reciclaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker