EL CAMPO

Seguirá operando la FND, Finagro aún no está definido: Reyes Moreno

CULIACÁN.- La Financiera Nacional de Desarrollo aún no evolucionará a Finagro, donde se fusionará con Agroasemex, Firco, y Focir, al estar en revisión integral en el Congreso de la Unión como se unificarán los esfuerzos, para respaldar el desarrollo de las actividades productivas.

El agente estatal, Jorge Luis Reyes Moreno, descartó que dicha banca de desarrollo detendrá operaciones para habilitar a los productores y habitantes de comunidades rurales.

“Me gustaría dejar bien claro, que nosotros no vamos a parar operaciones, nos damos el espacio para trabajar, la gente está haciendo un esfuerzo tremendo para eso, y seguimos para delante, no tenemos ninguna instrucción de parar operaciones o cambiar el rumbo que hasta ahorita llevamos, cuando lo haya, en su momento lo revisaremos y esperemos que sea para mejorar”.

Explicó que el fondo de alrededor de 12 mil 500 millones de pesos, con el que contaba la Financiera Nacional, está en revisión para que sea patrimonio permanente en dicha institución, a partir del próximo ejercicio fiscal.

“Entonces, ni desaparece ese fondo, hasta ahorita es lo que tenemos de información, y tocamos madera para que así se quede, se quedaría como un patrimonio neto, y seguimos operando hasta ahorita en las condiciones que comentamos. ¿Qué vendría? Probablemente, lo que sí es loable es que venga un mayor esfuerzo dedicado al pequeño y mediano productor, que venga un mayor esfuerzo al temporal”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker