BienestarSINALOA

‘Seguimos buscando a Yosimar García’: Sabuesos Guerreras

A dos años de haber sido privado de la libertad, protestarán por el policía desaparecido Yosimar García

Culiacán, Sinaloa.- A prácticamente dos años de no recibir respuestas positivas por parte de las autoridades, principalmente la Fiscalía General del Estado, María Isabel Cruz, coordinadora del Colectivo Sabuesos Guerreras, anunció que se realizará una marcha por la desaparición de su hijo Yosimar García Cruz, quien hasta el día en que fue privado de la libertad, se desempeñaba como policía municipal.

Recordó que la desaparición de su hijo fue desde el pasado 26 de enero del 2016, cuando un comando armado lo interceptó y se lo llevó con rumbo desconocido, hecho que se registró tres días después de que otro agente de la misma corporación policiaca también fuera “levantado”.

Cruz Bernal, dijo que la marcha se realizará el 26 de enero próximo para protestar y hacer visible este caso. Aseveró que exigirá, como lo ha venido haciendo, que las autoridades le den respuesta sobre el paradero de su hijo.

Por otra parte, comentó que dentro de la agenda del colectivo, tienen programada otra marcha, la cual se realizará el 10 de mayo “Día de las madres”, como se ha venido haciendo también para pedir respuesta de la Fiscalía a los cientos de casos que se tienen y que se siguen sumando año con año.

Con información de Francisco Morales

Mostrar más

Artículos relacionados