EL CAMPO

Segalmex amplía plazo de registro de maiceros

Urge la SAyG a entregar documentación y obtener número de registro para que no queden fuera del programa de precios de garantía

Culiacán. – Los productores deben de dar puntual seguimiento al proceso de validación de sus expedientes en sus respectivos centros de acopio, luego que los bodegueros pidieron prórroga ante Segalmex, para que no queden ningún maicero fuera del programa de precios de garantía.

Manuel Tarriba Secretario estatal de agricultura, dijo que los productores tienen ahora de plazo hasta el 13 de octubre próximo para entregar y solventar la documentación ante la autoridad federal para que puedan recibir el apoyo de $359.69 por tonelada de maíz blanco.

Señaló que no les han pasado reporte en qué centro de acopio se ha retrasado más para apoyar, aun cuando no es responsabilidad del estado, pero si son solidarios con los productores agrícolas de Sinaloa.

“No es programa nuestro lo hemos dicho, no tenemos la información veraz, ni de Segalmex, ni de parte de los centros de acopio, de cómo van los registros, lo que estamos pidiendo que los productores se acerquen a sus centros de acopio donde entregaron su maíz, y constatar que ya están registrados en el sistema, aun y cuando la documentación les falte algo que entregar, pero si es un requisito muy importante que mínimamente ya queden registrados para el proceso de ya poder recibir los apoyos”.

Reconoció que Segalmex se comprometió a pagar a más tardar en el próximo mes de octubre esos apoyos complementarios, pero siempre y cuando los productores entreguen toda la documentación necesaria.

“Tiene que aclararse que cuando menos tengan su número de registro, aun y cuando todavía no hayan completado sus expedientes”.

El funcionario estatal, mencionó que, de los 24 mil productores de maíz, se ha pagado el apoyo complementario solo a un poco más del 30% de ese universo, pero falta un buen número por registrarse ante Segalmex, lo cual es preocupante.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker