ECONOMÍA

SEDECO impulsa crecimiento de MyPymes con créditos frescos en la entidad

CULIACÁN.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa entregó 60 créditos a pequeños empresarios emprendedores en la entidad, esto en el marco de la Jornadas de Educación Financiera y Entrega de Créditos del programa FOSIN Microcréditos, con un monto total de cinco millones 792 mil pesos.

 

Su titular Javier Lizárraga Mercado, resaltó la importancia de este tipo de instrumentos bursátiles que permiten el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios, quienes contribuyen en gran medida a la economía de nuestra entidad.

 

Reveló que en lo que va de la presente administración de Quirino Ordaz Coppel, se han brindado créditos a tasa preferencial 703.3 millones de pesos a 5 mil 532 a empresarios en la entidad, donde alrededor del 60 por ciento son mujeres.

 

“Gracias a eso ustedes si cumplen y cumplen muy bien, la tasa de morosidad la traemos en menos del 8%, gracias a las mujeres la traemos en el 4.5% que responsables son”.

 

En evento protocolario, Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Promoción, Planeación y Fomento Económico de la SEDECO, reveló que la pasada administración estatal, heredó una cartera vencida de 220 millones de pesos en créditos de la REDFOSIN.

 

Por lo anterior se tuvo que realizar una extraordinaria gestión para alcanzar una bolsa de 135 millones de pesos para operar recursos frescos a favor de los pequeños y medianos empresarios de la entidad.

 

“Lo que nos dio el Secretario Javier Lizárraga la instrucción de ser creativos y busca el cómo podíamos multiplicar ese recurso, entonces tocando puertas con el gobierno federal, con Nacional Financiera es que hoy hemos podido dispersar muchos créditos con esa base de 135 millones de pesos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker