CULIACÁN

Sedeco brindará respaldo a comerciantes afectados por jueves negro

CULIACÁN._ La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto a cámaras empresariales realizarán recorrido este lunes por diversos establecimientos afectados por la jornada violenta el jueves inmediato anterior, adelantó su titular Javier Lizárraga Mercado.

Mencionó que se ofrecerá algunos beneficios a los propietarios para incentivar la productividad, entre ellos créditos a tasas preferenciales.

“A partir del lunes vamos a recorrer algunos establecimientos para darles créditos, darles algunos apoyos, lo que veamos ahí con ellos, con los propietarios que tengan la necesidad de algo así, de algún apoyo, los vamos a visitar, yo creo que ahorita lo importante como ciudad, y que lo es, Culiacán es una ciudad muy importante, muy dinámica, yo creo que ahorita todas las cámaras, como dijera el gobernador, para delante, es un acontecimiento no muy grato”.

Dijo que no tiene un dato preliminar de cuántos establecimientos comerciales resultaron afectados, sin embargo, están trabajando con las distintas cámaras para apoyar a los empresarios o comerciantes afectados.

Adelantó que se ofrecerán créditos con tasas de 8 por ciento anual, con plazos entre 3 y 18 meses según sea el caso, esquema similar al que se utiliza en caso de desastres naturales a fin de que tengan oportunidad de capitalizarse con dineros frescos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 thoughts on “Sedeco brindará respaldo a comerciantes afectados por jueves negro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker