SINALOA

Sedeco adelantará dos meses el pago a los proveedores de uniformes escolares

Para evitar problemas de pagos a los proveedores de uniformes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)  recorrió dos meses la fecha de corte. Con esto, los proveedores que participen en el programa de Uniformes Escolares recibirán sus pagos antes que concluya el año.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la dependencia, indicó que con esta medida además de favorecer a los que inscriban en el esquema, evitarán arrastrar pasivos como años anteriores, y sobre todo heredar deudas a la siguiente administración estatal.

“Lo que ya se validó el en Comité Intersecretarial de los uniformes y útiles escolares. La fecha de corte la teníamos hasta el 31 de diciembre, entonces obviamente hasta enero se terminaba de pagar, porque el 31 de diciembre todavía se podían meter a cobro lo que hacía que el programa se retrasara, entonces lo propuse en el Comité y adelantamos el cierre a octubre y con esto tendremos dos meses más para ganar tiempo administrativo”.

A menos de 10 de haberse lanzado la convocatoria para el programa de los uniformes escolares,  se han registrado 35 proveedores. 30 son fabricantes, cuatro comercializadores y una cadena comercial.

Para este año se planean dispersar 200 millones de pesos para la confección de un millón 200 mil uniformes escolares.

En el caso de la convocatoria del programa de Útiles Escolares, Labastida Gómez de la Torre comentó que será en dos semanas más cuando abrirán el registro para los papeleros. Para este esquema la inversión programada es de 80 millones de pesos.

El funcionario estatal recordó que ya se presentó una iniciativa de ley para que estos dos programas que inició la actual administración estatal se queden de manera definitiva para beneficio de los estudiantes de Sinaloa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker