BIENESTARCoronavirus

Secuelas en los pulmones luego del Covid son mínimas

Quien las presenta debe atenderse con un especialista

CULIACÁN.– Luego de padecer Covid-19, algunas personas presentan secuelas o bien algunos síntomas como fatiga, cansancio, sin que represente una afectación pulmonar y que se quita posteriormente, en quienes sufren la forma grave de la enfermedad, puede padecer hasta fibrosis pulmonar.

Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad de la Secretaría de Salud, manifestó que se han presentado casos mínimos de este tipo, pero aún está en estudio, si el Covid lo causa por sí solo o bien se relaciona con algún medicamento que se esté prescribiendo en los hospitales para tratar el virus.

“Pueden tener un poco de daño permanente, pero esto está en estudio si realmente es el mismo Covid el que lo genera o es uno de los tratamientos que estamos dando el que lo está generando, si es posible. Tenemos que estudiar en qué medida tiene una lesión pulmonar derivada de este problema. (…) Pero la verdad es que la mayoría de las personas no va a desarrollar ni fibrosis pulmonar, ni secuelas permanentes”.

Dijo que en los casos menores es importante que la persona se active, que salga a caminar o hacer algún ejercicio leve para mejorar la condición física, en el caso de la fibrosis pulmonar o un daño mayor ahí el paciente deberá tener la valoración de un especialista para la aplicación de un tratamiento probado o experimental y si requerirá algún equipo que le pueda ayudar a mejorar las condiciones físicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker