SINALOA

Sectur diseña programas para detonar el turismo en el centro y norte de Sinaloa

A fin de reforzar el turismo en la zona norte y centro de Sinaloa, la Secretaría de Turismo (Sectur) en Sinaloa trabaja en el diseño de una serie de programas enfocados  en la promoción de los destinos que estas regiones tienen.

Rafael Lizárraga Favela, titular de la Sectur en el estadio, mencionó que en el caso del norte buscan fortalecer el la ruta de las Barrancas del Cobre, principalmente en la zona de Los Mochis. El fin explicó, es que se dejen de ver solo como un punto de partida, sino que este se convierta en un sitio donde los turistas puedan pernotar y aprovechar las playas que están en los alrededores, así como la propia ciudad, la cual cuenta con un jardín botánico, un mariposario y el museo Trapiche.

“Nos estamos concentrado y enfocando fuerzas para que a partir de Los Mochis se pueda llevar turismo a El Fuerte y obviamente a Choix, siendo el inicio de toda esa ruta Los Mochis”.

El funcionario comentó que como parte de la estrategia que implementarán está la promoción de las diferentes actividades que se pueden hacer en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix a través de mapas, los cuales serán distribuidos en los hoteles.

En lo que se refiere a la zona centro mencionó que trabajan en colaboración con la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) para programar diversos eventos a Culiacán. Para Navolato se reforzará la proyección de Altata, el cual ha tomado fuerza en los últimos años.

El titular de la Sectur en Sinaloa agregó que iniciaron un programa de capacitación para los prestadores de servicios y hoteleros a fin de que tengan mejor trato hacia los turistas, y que esos a su vez se queden con las ganas de volver al estado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker