SINALOA

Sector Salud va contra el mosquito transmisor del dengue

Preparan jornada estatal, ya se acumulan 145 casos este año, exhortan a médicos reportar los casos sospechosos para actuar en consecuencia

CULIACÁN. – El sector salud afina estrategia para realizar una campaña de descacharrización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en la entidad, esta misma semana, luego de los encharcamientos que están generando las lluvias, buscan la reproducción de esos insectos reveló el Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El Secretario de Salud en Sinaloa reveló que en lo que va del año se han registrado 145 casos de personas con dengue en Sinaloa, ninguno de gravedad, mayormente en los municipios de Culiacán, Navolato, Ahome
“Habíamos estado con 142, son tres casos nuevos, nosotros hacemos mucho hincapié, nuestro llamado es que a los médicos que tengan un caso sospechoso lo notifiquen para poder hacer las pruebas y hacer los diagnósticos, si nosotros no podemos hacer los diagnósticos, no tenemos estadísticas, no nos permite atender los temas, es muy importante que los médicos hagan la notificación”.

González Galindo, reconoció la defunción de una persona por dengue, en el mes de enero del presente año a raíz de un repunte que se dio en noviembre y diciembre.

Recordó que, durante el 2021, se registraron mil 700 casos de dengue en todo Sinaloa.

Este próximo jueves, inician las jornadas de descacharrización en el municipio de Navolato, como una forma de evitar contagios de esa enfermedad.

Respecto al virus del mono, no se han registrado nuevos casos, se mantienen con tres casos activos, de los cinco que han dado positivo en el año en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker