EL CAMPO

Sector campesino va en reversa con la 4T: UGOCEM

Persiste la pobreza extrema en varias comunidades a las que no tienen acceso a ningún programa productivo

Culiacán. – Hay una parálisis productiva en el sector social, debido a que el gobierno federal sigue avanzando de reversa al no brindar certeza con programas que apuntalen el desarrollo socioeconómico de comunidades rurales, lamentó Alfredo Gallardo Velarde, dirigente la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem) en Sinaloa.

Dijo que persiste la pobreza extrema en varias comunidades a las que no tienen acceso a ningún programa productivo para que tengan oportunidades de llevar el sustento a sus familias.

Criticó que la cuarta transformación, solo acusa de actos de corrupción en gobiernos anteriores, pero aun con esa anomalía, fluían más los apoyos de manera directa a los beneficiarios.

“Lo único que le interesa son las propuestas de él, el sabio, pero no le gusta que le hagan ningún señalamiento de los programas, aunque digan que en los gobiernos pasados, hayan sido panistas, priistas, de perdida había movimientos de bienestar social para la gente, hoy, ya sabemos nada más lo que se dedica el presidente AMLO con los programitas que tiene, sin embargo, el 99% de su pueblo lo tienen en el olvido”.

El dirigente campesino, señaló que el actual gobierno federal le apuesta a desaparecer la planta productiva del campo, ocasionando mayor pobreza económica en dicho sector social.

“Ve la historia de Benito Juárez nada más, pero no ven la historia agraria del país, entonces a través de la historia agraria vino la productividad agrícola de este país que no se les vaya a olvidar, hay una situación ahorita muy difícil definitivamente, estamos out, y eso es muy preocupante para nosotros”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker