EL CAMPO

Sector campesino no debe desfallecer y seguir unidos de cara al 2023: LCA

En materia fitosanitaria, no confiarse y dar puntual seguimiento a los cultivos: Mickey Palazuelos

CULIACÁN. La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, espera que el próximo 2023 sea próspero y permanezca unido el sector campesino en un solo frente en búsqueda de la rentabilidad, señaló su dirigente Miguel Ángel López Miranda.

En un mensaje dirigido a las mujeres y hombres del campo, refrendó el llamado a no desfallecer en el actual ciclo productivo, donde se espera un buen periodo al registrar buen desarrollo los cultivos y un panorama de buenas cosechas.

Donde priva la incertidumbre de la posible desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que esperan se transforme en un nuevo ente que venga a fortalecer el renglón de los avíos.

“También un tema importante, deseamos que el problema que tenemos muchos de los productores de Sinaloa con respecto a la cancelación de los créditos de avíos de la Financiera Nacional a principios del 2023 como se ha acordado, se pueda reactivar el flujo y dispersión de esos recursos para que el campo de Sinaloa tenga certidumbre”.

En materia fitosanitaria, Miguel Manuel Palazuelos Arenas, deseo a los productores excelentes fiestas, y a la vez, no fiarse de las condiciones climáticas y dar puntual seguimiento a los cultivos que a la fecha llevan buen desarrollo en los valles agrícolas de Culiacán y Navolato, por lo que reiteró el llamado a que, en caso de alguna anomalía de presencia de plagas o enfermedades fungosas, acudan con los técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.

“En la Junta Local de Sanidad Vegetal estaremos muy pendientes, de todo lo que el clima nos ofrezca, a todo productor decirle que se acerque a la Junta cuando tenga algún problema de sanidad, de plagas, de enfermedades, ahí estamos para atenderlos”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker