SINALOA

Secretaría de Salud reporta 30 mdp de medicamentos caducados en bodega

“Se va a dar de baja y nos está llegando medicamento bien”, informó Cuitláhuac González Galindo

 

 

CULIACÁN.- Un total de 30 millones de pesos en medicamentos caducados se han detectado en la bodega de la Secretaría de Salud, informó Cuitláhuac González Galdino.

El secretario de Salud en el estado señaló que se ha encontrado un problema de logística en cuanto a la entrega de distribución de medicamentos por lo que se requiere eficientizar el registro de los fármacos.

“Ahorita nosotros tenemos aproximadamente 30 millones de pesos de medicamentos que se caducó y eso no es bueno tenemos que eficientizar precisamente la distribución y dispersión del medicamento”.

“Donde hemos detectado que no ha habido fármacos al hacer la revisión nosotros directamente resulta que si tenemos en bodega eso es lo que queremos que no pase que todos tengan el mismo sistema”.

González Galdino mencionó que dicha situación no podría atribuirse a nadie sin embargo enfatizó que es importante que los ciudadanos reciban el medicamento que deben y que al menos puedan decir “que lo que les está llegando se está entregando”.

Dijo que los fármacos perdieron vigencia por mantenerse en la bodega algunos de ellos caducados desde hace un año o dos pero aunque no especificó de qué medicamento se trata descartó que sea tratamiento de quimioterapia.

Por último reiteró que este será dado de baja y será transferido a otro estado.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker