SINALOA

Sebides entrega catres en comunidades marginadas de la entidad

María Inés Pérez Corral dijo que el programa nació luego de visitar la vivienda de una familia que dormía en camas rudimentarias hechas con palos cortados en el monte.

CULIACÁN. Las zonas serranas de los municipios de Sinaloa y Choix, son las que presentan una mayor necesitad en lo que respecta a ayuda para contrarrestar las bajas temperaturas, tales como cobijas, catres y chamarras, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Detalló que al momento han entregado alrededor de dos mil chamarras, no sólo en los municipios señalados, sino en aquellas comunidades de la entidad donde han detectado personas vulnerables, donde su vida depende de una prenda para abrigarse.

También se encuentran repartiendo láminas galvanizadas para que las personas puedan acondicionar sus humildes viviendas.

“El 23 de diciembre nos llegaron dos mil chamarras, y ahorita van a llegar cuatro mil más, ya las repartimos esas, pero también estamos repartiendo láminas, impermeabilizantes, colchonetas, cobijas, catres, chamarras, obviamente”, señaló.

La funcionaria, dijo que se encuentran implementando el programa de entrega de catres en algunas comunidades, donde se han topado con familias enteras que utilizan camas rudimentarias hechas con palos que ellos mismos han cortado en el monte.

“El programa de catres lo implementamos nosotros porque había unas personas en los recorridos que hemos hecho que duermen en… este muchacho que se electrocutó de Sinaloa, cuando nos pasaron donde vivía, la familia dormía en palos que habían cortado en el monte, y sin ninguna cobija ni nada, nada más al ras, y por eso se nos ocurrió. Hablamos con el gobernador y dijo que, ‘para adelante’, y la verdad nos ha funcionado muy bien lo del catre porque la gente agradece mucho tener donde dormir”, dijo.

Precisó que, a la fecha, se han entregado 500 catres, como parte de la obra social que el propio gobernador, Rubén Rocha Moya, marcó como uno de los ejes torales de su administración.

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker