EL CAMPO

Se vuelca camión cargado de mangos por mal estado de camino sacacosechas en Escuinapa

ESCUINAPA.- Productores de mango de Escuinapa, demandan al ayuntamiento de ese municipio aplique la recaudación del Impuesto del Predial Rústico en la reparación de los caminos saca cosechas, al estar muy malas condiciones para transitar los camiones pesados.

Jesús Máximo Guzmán López, presidente de la Unión de Agricultura Regional del Estado de Sinaloa (UARES), Escuinapa, señaló que esta semana se volcó un tortón cargado con 14 toneladas de fruta, afectando al transportista y al productor con la pérdida de esa cosecha.
Dijo que a pesar de las gestiones ante la alcaldesa García Sánchez ha puesto “oídos sordos”.

“Con ella hemos tenido como tres acercamientos, no se ha puesto a trabajar, en las asambleas de los ejidos la gente nos ha pedido muy enojadas la reparación de esos caminos, y pues ahí están las consecuencias ahora con las lluvias el terreno se ablando y eso provocó que se volcara el camión de mangos”.

Lamentó que la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, no quiera invertir en la rehabilitación de los caminos, luego que los mismos productores dejaron en comodato una unidad de volteo, y una retroexcavadora y regreso el equipo todo dañado, donde no quiso invertir para las tareas de reparación.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker