SINALOA

Se une la FCQB a las acciones para erradicar la violencia de género

La facultad, puso en marcha las actividades programadas para concientizar a sus alumnos, docentes y administrativos en temas de protección del bienestar de las mujeres

CULIACÁN. La Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se une a la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género”, y por medio de un acto inaugural, puso en marcha las actividades programadas para concientizar a sus alumnos, docentes y administrativos en temas de protección del bienestar de las mujeres.

La doctora Evangelina García Armenta, coordinadora general del Comité de Igualdad de Género de la FCQB, informó que estos eventos permitirán visualizar los tipos de violencia que aquejan a la sociedad femenina, creando conciencia entre la comunidad para lograr una mejora en las estadísticas, es por esto que dentro de las actividades se impartirán conferencias, talleres con mesas de diálogo, carrera de cinco kilómetros, proyección de película, taller de defensa personal, al igual que un árbol de la sororidad.

Por su parte, el doctor Eusiel Rubio Castro, director de la Facultad, agradeció al Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) por el apoyo que otorgan para erradicar esta problemática y así lograr un bienestar en la comunidad.

“Tal agradecimiento es en términos de orientación, pero sobre todo de enseñanza, para tratar y abordar este problema con el que desafortunadamente convivimos cada día, la violencia de género, cuya solución parte del reconocimiento del mismo, y de la comunicación abierta y plural entre los diferentes participantes de la sociedad”, resaltó.

La directora de la UBU, maestra Sofía Angulo de Madueña, destacó que desde la Máxima Casa de Estudios se oferta una educación integral, atendiendo, respetando y protegiendo a sus alumnos, por lo que externó un agradecimiento al comité que organizó las actividades por ofrecer estos nuevos conocimientos que complementan la educación que reciben en las aulas.

“Este tipo de actividades les van a ayudar, van a reforzar sus conocimientos y, sobre todo, conocerse y ver que todos somos iguales”, expresó.

Con esto, Angulo de Madueña dio por iniciado el calendario de actividades de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, para dar pasó a la conferencia “Tipos y modalidades de violencias” impartido por la maestra María Enedina Espinoza Angulo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker