LA DENUNCIA

Se trasladan a sus hogares con miedo de ser embestidos por un auto

 

Vecinos de la colonia Buena Vista, a diario esquivan los autos que salen de forma desmedida de las calles y avenidas del lugar.

Al atravesar el crucero de “La Muerte” como lo llaman los vecinos, los conductores que viajan a exceso de velocidad se meten por cualquier espacio para seguir con su camino, por lo que pone en riesgo la vida de los demás conductores.

Un padre de familia todas las mañanas sale de su casa para llevar a su hija a la escuela, por lo que debe cruzar el boulevard que en más de una ocasión ha sido la sede de accidentes viales.

“Es un crucero muy peligroso, como es muy concurrido en las mañanas las personas no se detienen a dar el pase aunque hay señalamientos de alto en ambas partes, esto ha ocasionado choques y algunos han sido fuertes como en el caso de una camioneta que quedó volteada”

Vecinos del lugar han solicitado la colocación de semáforos pero ha sido negado por ser la entrada a la carretera Imala, sin importar que sea una zona habitada.

“Ellos no están tomando en cuenta que la zona de Los Ángeles, Zona dorada, escuelas y somos muchas personas las que circulamos por esa carretera, necesitamos un semáforo o por lo menos personal que vigile el área en la hora pico que es donde más accidentes han ocurrido”.

Una operadora de la Dirección de Vialidad y Transporte, informó que el proceso para decidir si la zona es apta para colocar alguna señalización lo desarrolla el área de Estudios y Proyectos, por lo que todo depende de la evaluación que ellos determinen, el cual puede durar días o meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tengan.

“El área de Estudios y Proyectos van y hacen un estudio y verifican si es apto o no poner un semáforo en el lugar, le dan respuesta a las personas que realicen el oficio dirigido al Director de vialidad Feliciano Valles Sandoval, informándole que es un cruce peligroso, no importa que sea carretera, si es un crucero problemático se puede hacer”.

De no ser autorizado el proceso para la colocación de un semáforo, los vecinos deberán idear una alternativa para poder transitar sin problemas.

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker