SINALOA

Se tiene la voluntad para dotar de recursos en 2023 a instituciones que erradiquen la violencia: Almendra Negrete

La legisladora de Morena, señaló que todavía no se presenta una propuesta de presupuesto para las mujeres en 2023, pero se tiene la voluntad política para mejorar los presupuestos

CULIACÁN. Aunque todavía no se tiene una propuesta de presupuesto para atención a las mujeres en Sinaloa para el año 2023, el Congreso del Estado tiene la voluntad para cumplir otorgando recursos suficientes para atender el tema, señaló la diputada de Morena, Almendra Negrete.

Dijo que, al Congreso no ha llegado todavía la solicitud presupuestaria para el año entrante, sin embargo, lo que ha dejado ver la “agenda púrpura”, es que se tiene una voluntad política para dotar de los recursos necesarios, sobre todo para erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso local, comentó que se le invertirá al tema de la seguridad, hablando también de la presencia de mujeres policías en las distintas corporaciones, así como al tema de la educación, otro asunto prioritario, puesto que, con la pandemia, muchos planteles educativos siguen en malas condiciones.

La diputada, agregó que mantienen estrecha comunicación con la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, sobre lo que requieren las mujeres de Sinaloa, tanto en el tema presupuestal como en la materia legislativa.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker