SINALOA

Se terminó el Subsidio a la Tenencia

Ya no habrá incremento al subsidio, por lo que quienes no alcanzaron el beneficio deberán pagar el impuesto completo.

 Por Victoria Sánchez

Culiacán, Sinaloa.- Está mañana cientos de contribuyentes en su intento de pagar en línea o en las oficinas de recaudación se toparon con la ‘nada grata’ sorpresa de que el fondo destinado para el subsidio a la tenencia se había agotado.

Clodomiro Espinoza García, Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo en entrevista para ADN Informativo Mx, que se terminó el 100 % del monto autorizado para otorgar el Subsidio a la Tenencia de 2016, al filo de las 10 de la mañana de este lunes.

El funcionario Estatal, aclaró que ya no habrá aumento al subsidio, ahora que los más de 235 millones de pesos destinados para esto llegaron a su fin.

“Hay mucha gente, incluso amigos míos me han estado hablando muy molestos; pero bueno digo que están molestos consigo mismos, porque tanto se dijo, tanto se comunicó que no lo dejarán para marzo. Lo dejaron para el último momento y son las consecuencias que estamos sufriendo ahorita, había un monto, un tope y este se agotó”, reiteró Espinoza García.

Señaló que ahora el exhorto, es para que los contribuyentes pasen a pagar a las oficinas de recaudación antes del día 01 de abril, o también por Internet en el portalfiscal.sinaloa.gob.mx

Ya que el adeudo a partir de abril se incrementa por recargos, multas, gastos de notificación de requerimiento y honorarios de embargo de tenencia.

Datos:

  • Los 235 mdp destinados para el subsidio abarcarían 185 mil 112 vehículos en todo el estado.
  • Este programa empezó a operar el uno de enero, y se supone cerraría el 31 de marzo. Sin embargo, al no haber más recursos, ese cerró 24 días antes del plazo establecido.
Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker