EL CAMPO

Se suman los productores de trigo a la exigencia de pago de apoyos pendientes

Productores de trigo de Sinaloa buscarán sostener encuentro con autoridades de la Sagarpa en la Ciudad de México este próximo viernes para plantear un incremento en el apoyo a la reconversión productiva de 3 mil 500 pesos a seis mil pesos por hectárea, además de que el pago del precio objetivo de 4 mil pesos la tonelada sea en una sola emisión.

Esto lo señalo Ramón Leyva Solano dirigente de la Unión Estatal de Productores de Trigo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, quien indicó que se requiere que liquiden los alrededor de 500 mil pesos que faltan de la reconversión del ciclo agrícola Otoño-Invierno/2014-2015.

Lamentó que todos los pagos pendientes que tiene la federación con los productores se los están negando cubrir en fechas próximas, incluso el subsidio de las primas del seguro agrícola.

Criticó que los únicos que ganan en la cadena productiva son los industriales quienes tienen su tajada asegurada.

Leyva Solano dijo que los productores de trigo están muy desgastados por los altos precios de los insumos, mientras que la cotización de las cosechas en lugar de subir se devalúa, por lo que están urgiendo que los pagos pendientes de la actual ciclo agrícola lleguen a los bolsillos de los beneficiarios lo más pronto posible.

Pero de no lograr incrementó del apoyo de la reconversión productiva muchos quedarán en banca rota, lamentó el dirigente triguero.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker